Reggráfico

Reggráfico: Reggae & Sound System
Reggráfico: Reggae & Sound System

Reggráfico: Reggae & Sound System

REGGRÁFICO nace con la idea de reunir en un mismo proyecto a diferentes artistas gráficos, plásticos y alternativos de la península ibérica y cercanías con un nexo en común: La pasión por la cultura de la música reggae y del sound system. Un proyecto sin ánimo de lucro, sin marcas ni promotores detrás de la iniciativa, únicamente por amor al arte y al respeto por esta cultura.

Queremos dar valor añadido a la expresión artística que se encuentra detrás de cada trabajo musical, de cada evento y fiesta, en una época en la que los medios son mas favorables que nunca para que estas dos artes, la música y las artes gráficas vayan de la mano de la manera más armoniosa posible.

Se trata de una exposición itinerante que visitará diferentes ciudades y eventos del país, en la que cada artista presenta una lámina con su propia visión de esta cultura o haciendo un tributo a grupos o sound systems que de algún modo han marcado su trayectoria como artista o han despertado la inspiración para crear su obra.

Además de los artistas locales, contaremos con algunos artistas internacionales invitados y que también han querido presentar una lámina y colaborar activamente en este encuentro. Queremos decir que no estamos todos ni todas, así que intentaremos abarcar en próximas ediciones a diferentes artistas y promover desde aquí su trabajo. Diferentes estilos, técnicas, recursos y diferentes métodos se unen en este encuentro que presentamos y que esperamos que se disfrute tanto como nosotros lo hemos hecho trabajando en ello.

Cada artista ha tenido libertad total a la hora de realizar su obra y su expresión. Presentaremos poco a poco cada lámina en nuestras redes sociales junto a una pequeña bio del artista para conocer mejor su trabajo y obra. También podremos disfrutar de las exposiciones con las obras impresas donde se aprecian más los matices de cada una. Un amor de parte de todas las personas que formamos este proyecto.

Reggráfico promueve la cultura Reggae y Sound System desde otro punto de vista, a veces olvidado, pero de una importancia vital. Del que sin duda, todas las personas que amamos esta música disfrutamos y, por suerte, empezamos a valorar cada vez más.

Unity is the key.

Reggráfico: Lámina 1 - Sound City Echoe System

Reggráfico: Lámina #1

Nos alegra comenzar a promover este proyecto y que la primera lámina sea de un grande de la escena al que además tenemos gran aprecio. Ya que son muchos años compartiendo bailes y buenos momentos gracias a la música Reggae. Nos referimos a nuestro compañero Ángel de la Mata, más conocido dentro del mundillo como AndYellow

Amante de la música Reggae desde hace muchos años, es miembro del colectivo Blood & Fyah desde la preciosa Córdoba. También forma parte de la maravillosa crew de WaDub Kibir Sound System

Con los encargados de esta nueva iniciativa “Reggráfico” el propio artista comparte su forma de entender su trabajo, talento y pasión: 

“Comunicación, comunicación y más comunicación… Me tomo mi vida profesional, y la personal también, prestando especial atención a la comunicación, a las relaciones entre las personas y todo lo que de ello deriva. Por eso, salté del mundo de la arquitectura al mundo de las soluciones comunicativas. Y dentro de este mundo, dónde más me gusta estar es en ese pequeño trozo entre la música y el diseño, más concretamente entre el Reggae y el diseño. Y, afinando aún más, entre el sound system y el diseño; ahí.

Respecto a las andanzas profesionales y tras varios saltos entre agencias, proyectos propios, estudios, freelancismo y todo tipo de fórmulas comerciales. Prefiero seguir en ese trozo del que hablaba antes, diseñando y comunicando para el Media Office de Rototom Sunsplash y llevando la imagen de Wadub Kibir Sound System, Blood & Fyah y Blood&Fyah Records.”

Aquí os facilitamos el enlace a Facebook de la publicación oficial. Desde el fanpage oficial del proyecto. (Click en el título para acceder).

También puedes ver desde aquí las dos nueva láminas del proyecto, obras de Pablo Macías aka Chek1 y Mr. Cholo. No te las pierdas ! (Click en el mensaje rojo para acceder).

Y haciendo homenaje al mensaje que desde Reggráfico nos mandan: “Unity is the key” no podíamos fallarle al propósito que mueve esta causa, la música Reggae. Y es por eso que os dejamos un temazo de Glen Washington para amenizar esta lectura. Este temazo y muchos más lo puedes escuchar en nuestra radio de Reggae Online, 24 horas desde nuestro canal de Youtube.

Cool Up Radio – (Click en el nombre para escuchar).

Recuerda que puedes visitar nuestro Reggae Blog para conocer más noticias sobre eventos de música Reggae en Sevilla y Andalucía. Y más novedades de nuestro proyecto musical.

Glen Washington – Unity Is The Key

tienda

Síguenos en:

comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.