Stop Dem Project presenta: “Cambios”, su primer EP.

Isi the Observer & Mikey Klap
Stop Dem Project

Últimamente estamos en un momento musical, en cuanto a música Reggae se refiere en nuestro país, más importante de lo que seguramente pensemos. Hay muchos proyectos jóvenes y no tan jóvenes que vienen trabajando muy bien, y aunque quizás no hagan tanto ruido en las redes sociales, o no tengan ese impacto que se supone que se debe generar para que te escuchen, no por eso tiene menos mérito lo que vienen haciendo. En esta nueva línea de trabajo nos sorprende encontrar un proyecto que lleva tiempo generándose y que ha apostado por una forma de trabajo muy interesante. Nos referimos a Stop Dem Project, un sello independiente centrado exclusivamente en la música Roots Rock Reggae con mensaje social, líricas en castellano y poder en su sonido. Este sello nació a finales de 2015 con la idea de Isi the Observer de crear un sello de música alternativa que saliera un poco de los patrones de la música SoundSystem más comercial. Stop Dem Project es un sello nómada dado que carece de estudio propio, además de que los músicos cambian según el lugar en que se grabe. La única y principal misión de dicho proyecto es promover una música rebelde, underground y humilde fuera del yugo de las discográficas y al alcance de cualquiera.

Y justamente hace unos días, han publicado el primer EP del sello que podéis encontrar en todas las plataformas digitales y que se titula “Cambios”, un trabajo producido y compuesto entre Mikey Klap e Isi the Observer en Octavo A Estudios.

Isi the Observer & Mikey Klap

Nota de prensa oficial

Cambios”, como su propio nombre indica, es una oda a la búsqueda de un mundo mejor y más justo, desde el crecimiento personal para la consciencia colectiva. En este trabajo podréis escuchar riddims altamente influenciados por el sonido de bandas de la época dorada del Reggae jamaicano como: “The Aggrovators”, “Roots Radics” o “The Upsetters”, junto con la potencia del UK Roots como: “Matumbi”, “Misty in Roots” o “Aswad”. La peculiaridad del EP son sus letras 100% en castellano, escritas por Isi the Observer con la intención de llegar directamente al público más cercano con un mensaje actual, rebelde y siempre a favor del desfavorecido.

Las voces han sido grabadas por Mista T en Oktopus Estudios, las guitarras por Javier Ochoa en Estudios Estrella, los bajos grabados por General Soria, vientos (saxofón) por JahWind en la canción “Argumentos”, batería en la canción “Bililibom” grabada por Xalsao. Mezclado y dubeado por Javier Ochoa, Mikey Klap y Alber Ites. Y por último, masterizado por Ojah en Alchemys Dubs Studios (UK). No podemos olvidarnos de la colaboración especial en la canción “Bililibom” de Pupa Congo aka Ranking Stereo en formato Dj style en el extended de la misma. Danny Trees es el encargado de la grabación de voz.

 

Isi the Observer & Mikey Klap – Cambios EP (Youtube):

tienda

Síguenos en:

comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.