Ales Cesarini presenta “Dandelion”

Ales Cesarini - Dandelion
Ales Cesarini - Dandelion

A lo largo de la historia de la música se han dado situaciones especiales en las que grandes músicos se juntan para crear un disco o proyecto que, sin hacer mucho ruido, bajo la gran vorágine musical que nos absorbe han quedado como obras de culto. Nos referimos a trabajos de una gran calidad y gusto que con los años maduran como el buen vino y se hacen más y más apetecibles de saborear. Dentro de este pequeño y exquisito grupo de discos “olvidados” para la gran mayoría, podríamos incluir el último trabajo que un señor músico como Ales Cesarini lidera, y que junto a una de nuestras debilidades como cantante, Payoh SoulRebel, han publicado el pasado mes de Septiembre bajo el nombre de “Dandelion”.

Este es el segundo álbum que ambos músicos editan juntos y aprovechamos esta noticia para invitarte a escuchar el primero, “Nyabinghi”, haciendo click en el nombre del mismo. 

Ales Cesarini

Nota de prensa oficial

Este segundo trabajo discográfico de Ales Cesarini es una amalgama de estilos proveniente de la unión de las inquietudes musicales de los miembros de la banda. El gusto por la música impresionista de Baptiste Bailly al piano, la fusión de world music y ritmos mozárabes de David Gadea en la percusión, la mezcla de soul, dancehall y funk en la voz y las letras de Payoh SoulRebel y el jazz minimalista y el roots rock reggae en las líneas de bajo del líder dan forma al personal sonido de este cuarteto, con la colaboración de Javier Vercher en el saxo y a los mandos de la grabación en su evocador estudio de Pannonica Vintage. El disco se sumerge en una atmósfera minimalista que navega entre los cálidos ambientes caribeños de la isla de Jamaica y la solemnidad de la música impresionista francesa, sin olvidar el rhythm & blues o los ritmos tribales africanos. 

 

Ales Cesarini & Payoh SoulRebel – Hustling (Youtube):

Ales Cesarini & Payoh SoulRebel – Artibella (Youtube):

tienda

Síguenos en:

comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.